Abejas gana por primera vez en Veracruz; vence de último segundo a Xalapa

316

Xalapa, Ver.Un triple de Roman Andrade en el último suspiro del partido significó la victoria para las Abejas de Guanajuato en casa de los Halcones de Xalapa, con score final de 86-87. Este fue el primer triunfo histórico para los guanajuatenses en suelo jarocho.

El nacido en Albuquerque, Nuevo México, tomó la pelota con el reloj casi expirado, disparó de larga distancia y clavó el triple para el tercer triunfo del torneo para las Abejas.

El juego terminó de forma dramática. A falta de menos de un minuto, Steffphon Pettigrew empató los cartones gracias a untriple (84-84). Después vino Terrence Shannon para darle la ventaja a los anfitriones, con lo que parecía que la victoria se quedaba en casa. Sin embargo, lo mejor del guión estaba por escribirse, vino Roman y le dio la victoria a las Abejas.

Halcones Xalapa Abejas

Foto: paracomentarse.mx

El equipo de Guanajuato se plantó con gallardía en el Gimnasio de la USBI para pelearle al tú por tú a los Halcones. Desde el primer minuto, el partido se tornó parejo, lo cual se notó en el empate a 26 en el primer periodo.

Para el segundo, Abejas se lanzó al frente y de la mano de la dupla Larry- Petti, además del aporte en la pintura de Alexis Cervantes, que vino desde la banca, fue crucial para que Abejasse fuera eal descanso con la ventaja 45-47.

En el tercer cuarto, Xalapa quiso poner las cosas en su lugar, y de la mano del propio Shannon, se fue al frente 69-65.

Fue en el cierre cuando Abejas mostró la garra y se llevó la victoria, que le da cierta tranquilidad tras un inicio titubeante en el torneo.

Con la victoria, Abejas llegó a tres triunfos en el torneo, para mantenerse en el lugar 10 de la general. La semana próxima recibirán la visita de los Pioneros de Cancún y los Gigantes del Estado de México.

MEJORES ANOTADORES

Halcones de Xalapa
Terrence Shannon – 22 pts
Adrian Henning – 19 pts
Adam Parada – 12 pts

Abejas de Guanajuato
Steffphon Pettigrew – 25 pts/12 rebotes
Roman Andrade – 20 pts
Reginald Larry – 14 pts

Con información de Luis Omar Morales

Deja un comentario