Abejas gana en la duela pero pierde el juego en la mesa a falta de sus extranjeros

736

Las Abejas de Guanajuato pierden el partido de la jornada 25 ante Gansos Salvajes de la UIC, al no cumplir con el número de jugadores que por reglamento se debe presentar en cada cotejo.

Eran las 8:15 de la noche, hora pactada para el partido, y en la duela de La Colmena sólo se encontraban 8 jugadores locales, por lo que tras la prorroga el juego se decreto por default otorgando la victoria 20-0 a Gansos Salvajes.

De acuerdo con el reglamento de la LNBP, cada equipo debe presentar a 9 jugadores, entre ellos 2 extranjeros, para poder disputar de manera legal un encuentro, ayer, sólo se encontraban 8 jugadores faltando los extranjeros de Abejas de Guanajuato.

La problemática se presentó al retrasarse los vuelos de Mchugh Mattis y el nuevo refuerzo A’Darius Pegues, y al confirmarse el arribo de Steffphone Pettigrew hasta después de las 10 de la noche; todos los jugadores recibieron permiso de la directiva para viajar a sus hogares a pasar las fiestas de navidad.

Juego de Exhibición

El partido se disputó a pesar de haberse ya decretado el juego a favor de Gansos, en las acciones, Abejas derrotó 105-85 con una gran actuación de James Sandoval y Victor Buelna quienes anotaron 24 y 25 puntos respectivamente.

El juego sirvió para que jugadores como Rafael Buelna, Gregory Preer y Bogard Castillo demostraran sus cualidades y de esa forma pedirle más minutos al Coach Armando Acosta.

La afición, mucha sin saber la determinación oficial de la liga, disfrutó del partido, de la serie de 4 triples anotados por Victor Buelna, de los puntos de James Sandoval, incluso de un rebote espectacular de Rafael Buelna en los últimos segundos.

El próximo encuentro de Abejas será contra Soles de Mexicali este lunes a las 8 de la noche, para este partido la directiva anunció la entrada al 2×1.

El equipo ya reportó completo y este domingo entrenará de manera oficial, Mchugh Mattis y A’Darius Pegues llegaron cerca de las 10:30 de la noche a La Colmena, hora en que Steffphone Pettigrew reportaba su llegada al Aeropuerto del Bajío.

Deja un comentario