Revista Deportiva

Abejas gana en casa a Ángeles Guerreros

15

petitAbejas de Guanajuato tuvo un juego de inicio fácil donde consiguió una considerable ventaja en el marcador, pero los tiradores del equipo Ángeles Guerreros acortaron las distancias en el último periodo, sin embargo vino Steve Monreal de la banca encestando  6 puntos seguidos dándole la ventaja definitiva al equipo mielero; marcador final Abejas  108-100 Ángeles Guerreros.

Primer periodo.

Abejas arrancó con el pie derecho el primer periodo con un Keith Gayden encendido que aprovecho al máximo todas las oportunidades comandando la ofensiva de Abejas sumando 11 puntos en primer periodo, por su parte  el cuadro costeño a base de triples (4) se mantuvo dentro del juego, siendo Selleaze su mejor hombre en este periodo con 9 puntos. Marcador del primer periodo 29-20.

Segundo periodo.

En el segundo cuarto el equipo local acrecentó su dominio en la duela aplicando una  fuerte defensa que logró hacer caer en errores a los Ángeles, quienes acumularon 7 balones perdidos que fueron aprovechados al contragolpe por el equipo local capitalizándolos en puntos, Abejas dominó la primera parte del juego ya que obtuvieron 18 puntos de ventaja que les dio la tranquilidad para el resto del encuentro.

En esta primera mitad Abejas vulneró la pintura visitante logrando 26 puntos en esta zona, así mismo consiguió 8 rebotes ofensivos que le permitieron anotar en doble oportunidad. Al medio tiempo el score fue Abejas 60-42 Ángeles Guerreros.

Tercer periodo.

En el tercer periodo el equipo visitante mostró una gran velocidad  sobre la duela y reaccionó ofensivamente, por su lado Abejas respondió adueñándose nuevamente de las acciones ya que en este periodo fue donde tomó la mayor ventaja del encuentro (26 puntos), sin embargo en los minutos finales de este lapso, Ángeles Guerreros de la mano de Hunter y Selleaze, con 15 y 8 puntos, acortaron drásticamente la diferencia a solo 15 unidades finalizando el periodo con score Abejas 90-75 Ángeles Guerreros.

Duro cierre.

A lo largo del  último cuarto Abejas conservó la ventaja de 15 puntos, pero en los dos minutos finales se secó su ofensiva, ya que los intentos de los mejores atacantes mieleros no daban frutos, situación que aprovecho Ángeles montando una exitosa ofensiva acercándose peligrosamente a tan solo 7 puntos, pero Steve Monreal puso orden consiguiendo un triple y segundos después un doble con foul y cuenta que acabo con las esperanzas de los Ángeles, de esta forma concluyó el encuentro con un marcador Abejas 108-100 Ángeles Guerreros.

Con esta victoria Abejas de Guanajuato ocupa momentáneamente el segundo lugar de la tabla de posiciones, sin embargo el resto de la semana se jugaran varios encuentros pendientes entre los demás equipos de la LNBP y la tabla cambiará nuevamente.

Abejas regresará a nuevos entrenamientos para preparar los juegos de la próxima semana contra Panteras y Lechugueros, ambos en condición de visitante, Daniel Jaule buscará nuevas victorias que le permitan seguir siendo protagonista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Anotadores del encuentro

Abejas.

Gayden 29 puntos y 7 rebotes.

Pettigrew 29 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y 2 robos

Andrade  20 puntos  y 4 robos

Monreal 13 puntos y 1 robo

Ángeles Guerreros.

Selleaze 26 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

Hunter 18  puntos , 3 rebotes y 4 robos.

Ramírez 18 puntos.

Elliot 13 puntos.

 

Con información y Foto de: Luis Mario Dorado