Abejas tiene los playoffs en la mira, tras vencer a Fuerza Regia

257
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto.- En un preámbulo de los que serán los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, las Abejas de Guanajuato vencieron 83-76 a Fuerza Regia, en un auténtico partido de alarido que incluyo volteretas y conatos de bronca.

La primera parte del partido fue para el equipo visitante, los regiomontanos se fueron al frente  con un tiro de campo de Reynaldo García (2-8), pero Steffphon Pettigrew comenzó con su concierto de canastas para revertir las cosas (11-10). Parecía que los anfitriones tendrían la ventaja en el primer periodo, pero Kentrell Gransberry clavó un disparo de campo para irse arriba 17-18.

De la mano de Paul Hernández, los norteños desarrollaron un juego ofensivo e inteligente, mientras que Abejas cometía errores ante el aro rival y con pérdidas de balón. Un enceste de Leroy Davis le dio la ventaja a Fuerza Regia hasta por 12 puntos (30-42), pero los mieleros se fueron al descanso con una ligera reacción (35-42).

abejas fuerza regia 03

Para la parte complementaria el encuentro dio un vuelco significativo, y mientras las Abejas corrigieron sus problemas de contundencia, a los regios se les cerró el aro. Los dirigidos por LaSelle Taylor no pudieron mantener la superioridad mostrada en los minutos previos, y los guanajuatenses se acercaron a cuatro puntos (53-57) a falta de un minuto para el fin del tercer cuarto.

Pero vino la acción polémica del encuentro. Mario West y Néstor Colmenares se enfrascaron en un duelo personal tras un dos, se encararon y se formó un conato de bronca, que detuvo el partido. Cuando parecía que todo se tranquilizaría, el regio Leroy Davis perdió la cabeza ante un insulto de un aficionado guanajuatense, y se abalanzó a las gradas para intentar agredir al seguidor, lo que provocó su expulsión del partido. Tras esta acción, Monreal metió un par de tiros libres, y con un triple de Román Andrade le dieron la ventaja a las Abejas (58-57).

Los hombres de Daniel Jaule iniciaron el último periodo con 14 puntos sin respuesta, para poner el score 72-57, ventaja que sería imposible de superar para los visitantes.  Fuerza Regia intentó en los minutos finales, se pusieron a cinco puntos (81-76) con una canasta de Roger Dylan, pero Moreal decretó la victoria de Abejas 83-76.

Con el triunfo, Abejas llegó a 19 triunfos en la campaña, a cambio de 7 derrotas y se afianzó  en la tercera posición, a un triunfo de Pioneros, al cual se enfrentará la próxima semana en un par de ocasiones, y a dos ganados de Halcones Rojos.

MEJORES ANOTADORES

Abejas

Steffphon Pettigrew – 29 puntos
Steve Monreal – 21 puntos
Néstor Colmenares – 15 puntos

Fuerza Regia

Roger Dylan – 15 puntos
Paul Hernández – 15 puntos
Kentrell Gransberry – 14 puntos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario