Abejas despluma 103-82 a los Gansos

191
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Abejas de Guanajuato regresaron a la senda del triunfo al aprovecharse de las facilidades otorgadas por los Gansos Salvajes, y se impusieron claramente con score de 103-82, en partido válido por la jornada 23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

abejas-gansos-salvajes-02

El juego de Abejas fue superior en todos los sentidos al alicaído conjunto del Distrito Federal, que se mantiene como el equipo más perdedor de la liga, al acumular su caída 21 en 22 encuentros.

Román Andrade tuvo una noche sublime, el de Albuquerque clavó cinco triples durante toda la noche, que los redondeó con siete más de campo, y dos tiros libres, para terminar con 31 puntos, y convertirse como el mejor canastero del partido.

La superioridad de Abejas estuvo remarcada desde un inicio. A pesar de que Gansos se fue arriba con triple de Giovani Silva, los guanajuatenses respondieron con un vendaval ofensivo para ponerse 13-3. El primer periodo terminó con un parcial de 29-15, y los visitantes ya estaban mermados en demasía en lo anímico.

La ventaja de Abejas se prolongó con el transcurrir de los minutos, pero los mieleros se metieron en problemas de faltas de inmediato. Con cinco minutos jugados en el segundo cuarto, Alexis Cervantes ya tenía tres faltas, y posteriormente Colmenares, Sandoval y Gayden se meterían en los mismos problemas.

Si la ventaja en el primer cuarto fue de 14 (29-15), en el segundo fue muy similar, al aventajarse 28-17, para poner el marcador al medio tiempo 57-32.

El tercer parcial se mantuvo en la misma tónica, Andrade seguía encendido ante el aro rival, Keith Gayden aportaba con rompimientos en la zona de pintura, mientras que Steve Monreal colaboraba con sus clásicas flotadoras. Por Gansos la respuesta era mínima, algunas canastas de campo de Silva, Alejandro Pérez, y la movilidad de Ryan McCoy, era lo más relevante de los visitantes. La ventaja llegó a ser de 30 puntos (85-55), al término de este cuarto.

En el último lapso Abejas bajó las revoluciones, y Gansos recortó la distancia hasta los 16 puntos, pero la losa era muy pesada ya. La nota mala de los guanajuatenses fue la salida por faltas acumulativas de Cervantes, Gayden y Sandoval, en un juego que no lo merecía.

El juego culminó 103-82 y Abejas regresó a la senda del triunfo, luego de dos dolorosas caídas ante los veracruzanos, y esta victoria le permite mantenerse entre los tre primeros de la tabla general, con récord de 14 ganados y 7 derrotas. Este miércoles recibirán a los Ángeles de Guerrero.

MEJORES ANOTADORES

Abejas

Román Andrade – 31 puntos
Steffphon Pettigrew – 16 puntos
Víctor Buelna – 14 puntos
Keith Gayden – 14 puntos

Gansos Salvajes

Giovani Silva – 15 puntos
Camron Clay – 11 puntos
Alejandro Pérez – 11 puntos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario