Abejas derrota 95-71 a un débil Panteras y vuela rumbo a playoffs

317

Tras un inicio flojo y sin idea, las Abejas de Guanajuato le pegaron 95-71 a las Panteras de Aguascalientes para continuar así el gran paso que tienen los guanajuatenses en la LNBP.

En lo que significa la quinta victoria consecutiva y sexta en 7 juegos, el equipo de “Mandy” Acosta se repuso de un inicio sorpresivo 0-7, momento que duró cerca de 4 minutos hasta que Stefphone Pettigrew anotó un tiro de campo para abrir el marcador local.

El primer cuarto resultó el periodo más parejo en todo el partido, pues tras intercambiar la ventaja, Panteras termino con la ventaja parcial 22-21.

En el segundo cuarto Abejas tomo control de juego, de a poco los puntos comenzaron a llegar y las Panteras doble las manos, el equipo de Tomás Canizales fue incapaz de darle pelea al equipo local, el marcador al medio tiempo dictaba triunfo momentáneo para Abejas 49-36.

La segunda mitad sirvió para que Abejas mejorara su diferencia de puntos anotados de cara a la definición de los lugares a Playoffs ya que en caso de terminar empatados con algún otro equipo como Huracanes, Titánicos o Jefes, este sería el criterio de desempate. El tercer cuarto terminó 77-52 a favor de Abejas.

En el último periodo Abejas aflojó un poco la presión al grado que la visita se llevó el cuarto por un punto, pero la ventaja de los de casa era suficiente como para conseguir el triunfo. El marcado final fue 95-71.

Los mejores anotadores del partido fueron Pettiegrew con 34 puntos, Mchugh Mattis con 15 y Alexis Cervantes con 10 puntos por parte de Abejas; por Panteras destacaron Selleaza Jr con 24 puntos, J. Casillas con 22 y C. López con 13 unidades.

El próximo enfrentamiento para las Abejas será el sábado 25 de enero contra los Barreteros de Zacatecas a las 8 de la noche en La Colmena.

Deja un comentario