Revista Deportiva

Abejas dejan ir vivos a los Halcones Rojos

9

abejas_vs_hal roj-2Guanajuato, Gto.- Otra vez el desenlace de un partido terminó siendo fatídico para las Abejas de Guanajuato.

A pesar de dominar más de tres cuartas partes de partido, el equipo dirigido por Armando Acosta no pudo matar a los Halcones Rojos de Veracruz, por lo que sumaron su 14° derrota de la campaña, ahora con marcador de 82-88, dentro de la jornada 26 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La historia del pasado lunes se repitió. Samuel Yeager y Steve Monreal desde el perímetro, sumado al aporte ofensivo de Michael Lizárraga y Travis Franklin, estuvieron a punto de regalarle una victoria a Abejas ante su afición, pero las fallas en los últimos segundos lo impidieron.

El duelo comenzó encendido para Halcones, con tres triples de Devin Sweetney, sin embargo Abejas se levantó de una diferencia de 10 puntos y se llevó el primer periodo 24-23.

Para el segundo lapso, Yeager (ocho triples al final del duelo) y Monreal (cuatro) se mantuvieron con la mira fina y mantuvieron en ventaja a los locales, 47-42 al descanso.

Para el tercer periodo, Halcones emparejó las acciones e incluso le dio vuelta al marcador.

La intensidad del partido alcanzó niveles considerables. Ningún equipo cedió terreno, y la muestra fue el cierre, cuando Sweetney clavó un triple para poner arriba a los Halcones 63-65, pero Yeager le devolvió la ventaja a Abejas también desde el perímetro 66-65.

Pero el desenlace del encuentro no fue lo esperado por la afición abeja. Cuando faltaban dos minutos de encuentro, otro triple más de Yrager hizo soñar a los presentes con la victoria (80-77), pero a partir de ese momento la pólvora se mojó y fueron incapaces de responder al ataque veracruzano, que sentenció el duelo 82-88.

Con la derrota, Abejas se quedó con foja de 10-14 en el quinto lugar, mientras que Halcones llegó a 14-10 en el tercer sitio. La próxima semana, Abejas visitará a los Correcaminos de Ciudad Victoria.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas 23- 24 – 19 – 16 – 82
H. Rojos 22 – 20 -23 -23 – 88

Mejores anotadores
AbejasSamuel Yeager – 38 pts
H. RojosDevin Sweetney – 28 pts