Abejas deja ir triunfo en Nuevo Laredo; en playoffs el rival será Fuerza Regia

224

tiro libreNuevo Laredo, Tamaulipas.- Con un tiro libre en los últimos segundos, Toros le arrebató la victoria a las Abejas de Guanajuato con marcador de 97-96, con lo que los mieleros cerraron una temporada histórica para el club.

No fue el mejor cierre que pudo tener Abejas, ya que tenía todo para alzarse con la victoria en el último periodo, pero dejaron escapar una ventaja de once unidades, y al final les costó la derrota.

En el primer cuarto Toros se llevó la ventaja 25-22. Por el lado de los guanajuatenses destacó James Sandoval, quien marcó 11 puntos y fue pieza clave para el duelo se mantuviera cerrado.

Toros siguió atacando y se puso nueve puntos arriba 39-30 gracias a un disparo de campo de René Rougeau con 5 minutos en el segundo cuarto. Las pérdidas de balón (10 hasta ese momento) de Abejas habían ocasionado la desventaja, pero se recuperaron y revirtieron las cosas gracias a un foul técnico de Rougeau, que le dio seis puntos sin respuesta y se fueron al descanso 43-47 para la visita.

El poderío de Colmenares se hizo presente en el tercer lapso, y con 10 puntos guio a las abejas a marcar 38 puntos, en un cuarto donde las ofensivas se desataron. Abejas estuvo hasta 15 puntos arriba, y todo hacía indicar que podría trabajar el partido con inteligencia para asegurar otra victoria, al terminar el periodo 72-85.

Pero en el último cuarto Abejas no supo controlar al rival, y en un instante Toros empató las acciones 87-87. La paridad en el marcador se mantuvo hasta que restaba un minuto en el reloj (94-94). Dangalo Jackson por los astados y Pettigrew por la visita pusieron las cosas 96-96, pero el propio Jackson definió el partido con otro libre con solo 12 segundos en el reloj. Colmenares intentó un triple pero falló y se consumó el triunfo tamaulipeco.

A pesar de la derrota, Abejas culminó una campaña histórica. Finalizó con un récord de 28 partidos ganados y 12 derrotas, lo que se traduce en la mejor foja y la primera ocasión en que la franquicia termina con record positivo. El cuarto lugar general también resultó un hito para el club.

La próxima semana, Abejas comenzará la fase de cuartos de final de los playoffs con Fuerza Regia como su rival, y comenzará el camino para continuar con las sorpresas para propios y extrañas y seguir en la pelea por el título de la LNBP.marcador final

MEJORES ANOTADORES

Toros

Toney McCray – 34 pts.
Dangalo Jackson – 22 pts.
Rene Rougeau – 22 pts.

Abejas

Néstor Colmenares – 24 pts.
Steffphon Pettigrew – 22 pts.
Ernesto Oglivie – 15 pts., 11 rebotestoros

Deja un comentario