Abejas deja escapar la victoria ante Halcones Rojos

Errores ofensivos en los últimos instantes del encuentro causaron la derrota 81-86 ante los veracruzanos

329

abejas_rojos-3-minGuanajuato, Gto.- Una serie de desatenciones a la ofensiva en los últimos cuatro minutos, impidieron a las Abejas de Guanajuato conseguir una valiosa victoria, y por el contrario sumaron una derrota dolorosa ante los Halcones Rojos, con marcador de 81-86.

A pesar de que las Abejas ofrecieron uno de sus mejores encuentros a la ofensiva durante los primeros 36 minutos, comandados por los foráneos Samuel Yeager y Travis Franklin, quienes se estrenaron en la Colmena, y Steve Monreal, las fallas en los últimos instantes, aunado a la ausencia de McHugh Mattis,  le permitieron a los dirigidos por Eddie Casiano recuperarse y llevarse la victoria en el primer partido de la serie.

Un triple de Steve Monreal puso arriba a las Abejas al abrir las hostilidades del encuentro, sin embargo, de inmediato reaccionaron los veracruzanos con disparos desde el perímetro de Devin Sweetney y Michael Rosario, para poner las cosas 13-12. La guerra de triples continuó con uno más de Sweetney, para darle la ventaja a la visita 22-26, sin embargo, Monreal evitó que la diferencia fuera mayor al final del primer periodo, con un disparo que puso el marcador 25-30.

Para el segundo periodo, Adrian Henning puso otro triple para adelantar a Halcones 26-35. Sin embargo, Travis Franklin mostró poderío en la zona de pintura y con 20 puntos en la primera mitad, comandó la reacción abeja con solo tres puntos de desventaja, 44-47.

Para el tercer periodo, la tripleta comandada conformada por Monreal, Yeager y Franklin volvió a aparecer, con sendos triples cada uno para poner arriba a las Abejas 59-58, tras lo cual los locales tomaron la ventaja. El término del lapso, la diferencia era 69-64 para los anfitriones.

El cierre del partido fue dramático. Abejas tenía la ventaja, jugó con ella por varios minutos. Un triple de Monreal puso las cosas 77-72 con 4 minutos por jugar, lo cual hizo soñar a la afición con una victoria abeja.

Pero vinieron las fallas. Dos faltas consecutivas bien aprovechadas por la vía del tiro libre por los veracruzanos les dieron la ventaja 77-78. Vinieron varios cambios de ventaja, hasta que Alexis Cervantes falló un disparo de campo con el marcador 81-82.

Al final, vinieron otros tiros libres que le dieron forma al marcador final 81-86, lo que evitó que Abejas se acercara al record de los veracruzanos.

De esta forma, Guanajuato se queda con 10-13 en el quinto puesto, a espera de lo que haga Jefes, mientras que Veracruz subió al tercer lugar con 13-10, con Fuerza Regia con un partido pendiente.

Este miércoles se reeditará el duelo en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, la Colmena.

Marcador por cuartos

Periodo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 25 – 19 – 25 – 12 – 81
H. Rojos – 30 – 17 – 17 – 22 – 86

Mejores anotadores

Abejas
Travis Franklin – 33 pts
Samuel Yeager – 19 pts
Steve Monreal – 18 pts

Halcones Rojos
Devin Sweetney – 23 pts
Michael Rosario – 16 pts
José Estrada – 16 pts

Deja un comentario