Abejas confirma a su tercer jugador; vuelve Éder Zúñiga al panal

La polivalencia sobre la duela resultará su principal argumento para convertirse en fundamental en el esquema del coach Jonathan Villegas

290

León, Gto.- Las Abejas de León confirmaron su tercer jugador para la próxima temporada y se trata de otro retorno. Éder Zúñiga repetirá con la playera leonesa.

La polivalencia sobre la duela resultará su principal argumento para convertirse en fundamental en el esquema del coach Jonathan Villegas, ya que se puede desempeñar como movedor, escolta e incluso como alero.

Aunque su posición natural es dos, la campaña anterior tuvo más minutos como botador tanto con el cubano Armando Acosta como con el uruguayo Mario Andriolo al mando.

Éder Zúñiga Hernández tiene 30 años, nació el 2 de junio de 1987, mide 1.91 metros y pesa 90 kilogramos. Se graduó en el Carroll College, en Montana, Estados Unidos.

Debutó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2014 con los Gigantes del Estado de México, con quienes jugó durante dos campañas. También ha participado con Frayles de Guasave, Pioneros de Los Mochis y, en el último año, con la Garra Cañera de Navolato, en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Como dato curioso, Zúñiga es el último jugador en la LNBP en registrar un triple doble, y lo realizó hace tres temporadas en un partido ante Titánicos de León, con 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Con Éder, las Abejas han confirmado hasta el momento a tres jugadores, incluyendo los regresos de Tomás Sánchez y Édgar Acosta, además de que el coach Jonathan Villegas tomará las riendas del equipo.

Deja un comentario