Revista Deportiva

Abejas casi con equipo listo para la nueva temporada

292

Guanajuato, Gto. Abejas tiene prácticamente lista la conformación de su roster para la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Solamente faltaría la incorporación de un elemento extranjero, un naturalizado y un mexicano más.

Hasta el momento, a través de sus redes sociales, el equipo guanajuatense ha confirmado la participación de nueve jugadores, de los cuales dos son elementos extranjeros y siete nacionales.

abejas.jpg

A falta de utilizar una plaza de foráneo, los extranjeros que militarán con Abejas son Steffphon Pettigrew y Bilal Dixon, quienes son viejos conocidos de la afición.

‘Petti’ participará en su tercera temporada con el equipo y querrá reafirmarse como el elemento con mayor rendimiento sobre la duela, tanto en participación en la cancha como en puntos, al promediar poco más de 20 puntos en casi 100 juegos; por su parte, Dixon jugó la pasada campaña en 10 partidos.

En cuanto a los elementos nacionales están confirmados Víctor Buelna, Roman Andrade, Alexis Cervantes, Steve Monreal, James Sandoval y Bogard Castillo, además de la integración del guanajuatense Aarón Espinosa, quien hará su debut como profesional.

A un mes de que dé comienzo la liga, a las Abejas les faltaría integrar un jugador extranjero que se podría tratar de un ex jugador de la liga de desarrollo de la NBA en la posición 5, además que arribaría un jugador mexicano procedente de un equipo del norte del país de posición 4-5.

En cuanto al cuerpo técnico, el cubano Armando Acosta tomará las riendas del equipo, con Jonathan Villegas como asistente y Kelly Díaz como preparador físico.

El arribo de todos los jugadores y del propio cuerpo técnico comenzaría a partir del 1 de septiembre.

La directiva confirmó que el próximo 12 de septiembre se realizará un partido amistoso ante los Titánicos de León en la Universidad Tecnológico del Norte de Guanajuato, en Dolores Hidalgo, además de encarar un cuadrangular ante los propios Titánicos, Panteras de Aguascalientes y Halcones de Xalapa, a celebrarse del 16 al 19 de septiembre en la Colmena.