Abejas busca mejorar en casa al recibir a Fuerza Regia

Después de caer un par de ocasiones en casa de los Toros de Nuevo Laredo, las Abejas de León tienen en mente recuperarse y mejorar sus actuaciones como local para los próximos partidos

836

León, Gto.- Después de caer un par de ocasiones en casa de los Toros de Nuevo Laredo, las Abejas de León tienen en mente recuperarse y mejorar sus actuaciones como local para los próximos partidos.

Éder Zúñiga sabe que esta parte es fundamental para recuperar terreno, ya que de momento el equipo se encuentra navegando en la mitad de la tabla. Para ello buscarán dar la sorpresa y derrotar a los campeones vigentes Fuerza Regia, cuando se enfrenten este fin de semana en el Domo de la Feria.

“Es muy importante ganar en casa, la temporada pasada no pudimos ganar al hilo y ahora vamos un poquito mejor, pero está claro que este equipo tiene mucho por mejorar, hay buena química, todos nos llevamos bien y hay que seguir mejorando”, señaló el nacido en Modesto, California.

En la presente temporada, las Abejas de León han disputado 12 partidos como local, en los cuales ha conseguido cinco victorias y siete derrotas. En sus últimos partidos en el Domo de la Feria, ganaron los dos encuentros ante los Aguacateros de Michoacán.

“Aquí le ganamos a Soles, contra Zacatecas para mí eran dos juegos que se tenían que ganar pero se nos fueron, la verdad que en esta liga todo está muy parejo, el 10 le puede ganar al uno y si nosotros pasamos como séptimos u octavos, podemos ganarle a quien sea”, refirió el jugador.

Zúñiga ha retomado un rol protagónico con el equipo, sobre todo viniendo desde el banquillo. Contrario al año pasado, ahora ha ocupado mayoritariamente su posición natural, de escolta, rotándose con tomás Sánchez en la posición de uno, y con Steve Pledger como dos.

“Creo que es mi mejor temporada, llevo cinco años jugando aquí en México y me siento muy bien, espero seguir creciendo como jugador y de cualquier manera que yo le pueda ayudar al equipo y a mis compañeros lo voy a hacer”, sentenció.

Históricamente, Abejas no tiene antecedentes positivos ante los regiomontanos. Desde la creación de la franquicia en 2009, los de Guanajuato han enfrentado en 28 partidos a Fuerza Regia, en los cuales apenas han conseguido nueve victorias. A favor de los leoneses, es que de los triunfos mencionados, cuatro fueron en Monterrey, por lo que es factible sacar el triunfo.

Los dos partidos de la serie ante Fuerza Regia serán el sábado y domingo, ambos a realizarse a partir de la 1:15 de la tarde en el Domo de la Feria.

ABEJAS EN LA PRESENTE TEMPORADA
Juegos                 18
Victorias              8
Derrotas              10
Pts a favor          1593
Pts en contra     1628

ABEJAS COMO LOCAL
Juegos                 12
Victorias              5
Derrotas              7
Pts a favor          1064
Pts en contra     1114

ABEJAS COMO VISITANTE
Juegos                 6
Victorias              3
Derrotas              3
Pts a favor          529
Pts en contra     514