Abejas anuncia oficialmente el final de su temporada en la LNBP.

265

0H2A7737Alejandro Marcocchio Romero presidente de Proabejas anunció en conferencia de prensa y de manera oficial el termino de la campaña para las Abejas de Guanajuato dentro de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Fin de la temporada.

“Termina la temporada de la LNBP para las abejas luego de una buena campaña, perdimos después de la derrota en la primera ronda contra donde perdimos 4-1, la anterior temporada perdimos en la misma instancia contra Xalapa, como saben, una temporada buena, una temporada con muchos logros 29 perdidos ganados, con estadios al 80% de su capacidad durante los juegos, muy agradable esa parte pues el sexto jugador siempre estuvo apoyando, hubo mucha más integración de la sociedad con el equipo, se habla más de Abejas más participación de los patrocinadores, a los cuales agradecemos” señalo el presidente.

“Perdimos contra Fuerza Regia, un equipo con mucha tradición en la LNBP, con un cuadro importante de jugadores, con un buen entrenador, nos ganaron bien y por otro lado creo que también mucho de esto lo cedimos nosotros, en cuestión de eficiencia de nuestros jugadores en tiros de campo y tiros libres” puntualizo.

Números en playoffs.

El equipo tuvo números más bajos en la postemporada que en temporada regular, pues de 118 libres solo anotó 66, 12 puntos de diferencia entre el porcentaje de la temporada regular al de postemporada: 9% menos. En triples tiramos 82 y solo anotamos 23, fallando 59 disparos, disparando un 8% menos que la campaña regular.

“Pienso que a nuestros muchachos les pesó la serie contra el equipo contrario y bajaron su rendimiento, la mayoría de los jugadores bajó su rendimiento y no existe otra explicación” explico el Ing. Marcocchio.

Abejas superó las metas del año pasado.

Alejandro Marcocchio se manifestó satisfecho con los logros obtenidos por el equipo en la temporada que recién finalizó comentando lo siguiente:

“Se logró el objetivo, logramos una mejor temporada que la anterior, Abejas es un equipo respetado del que todo mundo habla en todo México, un equipo que se ve va a crecer en corto plazo”

“En la parte social fuimos el equipo que más participo socialmente con su entidad, la macro posada donde regalamos cobijas a mil personas, visitamos escuelas, la cruz roja, el CRIT, fuimos el equipo más activo y se vio en la página de la liga, donde siempre había notas del equipo en el apartado de acción social”

Kelly Díaz se mantiene en Guanajuato apoyando a la academia Kids.

El preparador físico del equipo Kelly Díaz Nápoles, iniciará como encargado de la academia Abejas Kids donde participan 120 niños en promedio, Díaz es experto en el trabajo con niños ya que es su especialidad y le dará la continuidad que necesita la academia.

El proyecto Abejas de Guanajuato continuará si se dan las condiciones.

Se acaba la temporada y ahora Proabejas se enfocará a vender el proyecto: “tenemos una meta de dos meses para venderlo lo suficientemente bien como para poderles confirmar la estadía del equipo en Guanajuato capital, esa es la meta que se quede el equipo en Guanajuato”.

Año exitoso, pero difícil para Abejas.

Si las condiciones no se cumplen, esta será la última temporada del equipo, Alejandro Marcocchio señaló que la finalizada, fue la campaña más pesada económicamente para ellos como socios, “llegamos a un límite de poder estarle metiendo (dinero), aun así estamos comprometidos, tenemos la ilusión de que si se requiere podemos meterle algo de dinero, pero ya no queremos que sea tan pesado para nosotros como socios”

Pide apoyo a la afición.

El ing. Marcocchio mencionó que de lograr sumar patrocinios, le pide a la afición de Guanajuato apoye ahora más que nunca al equipo, ya que es lo que los patrocinadores esperan de parte de la gente. La liga podría comenzar antes este año y todo se decidirá en la próxima asamblea de la LNBP.

Agradeció a la prensa la atención que le han dado al equipo durante esta temporada dándole espacio en sus respectivos medios de difusión.

Para finalizar recalcó un agradecimiento importante a todos los patrocinadores del equipo que apoyaron durante toda la campaña al equipo.

Nota y fotografía Luis Mario Dorado.

Deja un comentario