Abejas “agigantado”, vence 84-83 a Gigantes del Estado de México

353
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con un final de alarido, las Abejas de Guanajuato ganaron apenas por un punto a los Gigantes del Estado de México, con lo que alcanzan su décima victoria en la temporada.

En un juego que contó con varios intercambios de ventaja, el equipo del bajío terminó por imponerse 84-83 a los Gigantes, equipo que ocupa la parte baja de la tabla y que se aleja cada vez más de la zona de playoffs.

El juego comenzó con ventaja para Abejas, pero de inmediato Gigantes hizo ver que no sería un juego fácil y así comenzó el ir y venir en la duela, el primer cuarto terminó con empate a 25 unidades.

Para el regreso Gigantes fue quien tomó la iniciativa y se fue al ataque, comenzó con un tiro de campo de Sean Carter y lo culminó con un tiro libre de Michael Marzette para irse al descanso con la ventaja 47-43.

Al inicio del tercer cuarto, con tiros de Matis y Buelna, Abejas emparejó el marcador y mantuvo la ventaja durante 7 minutos hasta que, con un tiro libre de Carlos Toussaint, Gigantes enderezó el camino y terminó el periodo con ventaja de 3 puntos, 66-63.

El último cuarto fue muy cerrado, Gigantes mantuvo la ventaja hasta el minuto 2:52 cuando Roman Andrade concretó un tiro libre y empató el juago a 77, a partir de ahí la ventaja cambió de equipo casi en cada ofensiva.

 Fue cuando faltaban 20 segundos que Steffphone Pettigrew recibió una falta de Enrique Zuñiga, y “El Búfalo” concretó lo 2 tiros desde la línea para poner el marcador definitivo, 84-83 a favor de Abejas.

Con este resultado Abejas se mantiene en el octavo lugar de la tabla, con 4 juegos de desventaja en relación al séptimo puesto, por lo que se perfila una fuerte lucha con Panteras de Aguascalientes por el último boleto para playoffs.

Abejas viajará vía aérea a Cancún, Quintana Roo para enfrentar a Pioneros de Cancún que en esta jornada derroto con un escandaloso 124-88 a Titánicos de León, el juego se desarrollará a las 8:30 de la noche del próximo sábado 20 de diciembre.

Líderes del partido

Abejas
Steffphone Pettigrew, 25 puntos
Mchugh Mattis, 23 puntos
Roman Andrade, 10 puntos

Gigantes
Sean Cartes, 24 puntos
Justin Ávalos, 14 puntos
Carlos Toussaint, 14 puntos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario