Abarrotan peloteros el scouting de la Academia de Conade

Más de mil 500 peloteros acudieron a las pruebas realizadas por la Academia Conade en el parque Domingo Santanta

293

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

León, Gto.- Más de mil 500 peloteros acudieron a las pruebas realizadas por la Academia Conade en el parque Domingo Santanta.

La casa de los Bravos de León recibió a niños desde los 11 hasta los 16 años, con el fin de encontrar a los mejores peloteros de la región y brindarles atención especializada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.

“Nuestro objetivo son dos, mover a los niños, generarles competencia, y garantizarles estudio, tenemos convenios con universidades, la Universidad del Valle de México y el Tec de Monterrey, que cuando salgan de la Academia, pueden tener una beca para estudiar allá, vamos a darle prepa, hospedaje, alimentación, les queremos garantizar eso más un convenio con academias de Estados Unidos”, señaló Luis Zubieta, coordinador ejecutivo de las Academias Conade.

A los peloteros que acudieron este viernes se les realizaron distintas pruebas para medir sus capacidades y aptitudes físicas. Luego del calentamiento, uno a uno se le realizaban pruebas como las 60 yardas, para medir velocidad y agilidad; Up To Jump, para medir la altura, longitud y fuerza de un salto; además de las pruebas de fuerza y coordinación para el lanzamiento de bola y el bateo.

“Muy contento y sobre todo para darles una oportunidad que nosotros en nuestro tiempo no tuvimos, que nos brinden educación más deporte es igual a éxito”, comentó el ex liga mayorista Ismael ‘Rocket’ Valdez, quien junto al también ex jugador de la ‘gran carpa’, Karim García, se encargarán de supervisar las evaluaciones de lanzamiento y bateo, respectivamente.

De los mil 500 jóvenes que acudieron este viernes, se seleccionarán a aproximadamente 200 peloteros por categoría (11-12, 13-14 y 15-16 años), para que este sábado realicen nuevos pruebas enfocadas al desarrollo de sus aptitudes beisboleras.

“Nos ha sorprendido gratamente León para bien. Después de ver esta gran respuesta, vendremos con alguna de box, artes marciales mixtas, voleibol, tenis, golf, paddel, atletismo, natación estamos ampliando este concepto de Academias”, enfatizó Zubieta.

Deja un comentario