Revista Deportiva

Abanderan a leoneses que irán a Olimpiada Nacional

22

comude-abanderamineton-olimpiada-1León, Gto. Autoridades municipales abanderaron al contingente de deportistas leoneses que representarán al estado de Guanajuato en la próxima Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

Para esta edición, la delegación leonesa aumentó un cinco por ciento con respecto a la que se integró en 2013. En este año, serán un total de 433 atletas, además de 70 entrenadores los que representarán a la ciudad a nivel nacional, distribuidos en 26 diferentes disciplinas. Esta cifra supera en 81 atletas los que compitieron el año pasado.

Como se ha hecho una costumbre, León es el municipio que más representantes aporta a la delegación estatal. En esta ocasión los 503 leoneses (atletas y entrenadores) representan el 48 por ciento de la comitiva de Guanajuato.

comude-abanderamineton-olimpiada-9El miércoles 30 de abril partirán la mayoría de los deportistas a las sedes de sus respectivos deportes. Las disciplinas en las que estará representado León son ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, boliche, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, futbol, handball, karate, halterofilis, lucha, natación, raquetbol, rugby, taekwondo, tenis, tiro deportivo, triatlón, voleibol y deporte adaptado.

La Olimpiada Nacional se disputará a partir del 30 de abril al 14 de junio en Veracruz como estado sede, además de Puebla, Morelos y Jalisco como subsedes.

La alcaldesa de la ciudad, Bárbara Botello, fue la encargada de abanderar a la delegación leonesa.

zona franca/Luis Omar Morales/Fotos/César Solórzano

comude-abanderamineton-olimpiada-14