Revista Deportiva

Abanderan a deportistas Panamericanos y reconocen a medallistas

101

La delegación guanajuatense que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fueron abanderados por autoridades de gobierno y deportivos, previo a su aventura en suelo canadiense.medallistasON20152

Durante la entrega de reconocimientos a medallistas en la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional, el gobernador Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a los deportistas que representarán al estado de Guanajuato del 10 al 26 de julio, para deportistas convencionales, y del 7 al 15 de agosto para atletas con capacidades diferentes.

La encargada de recibir el lábaro fue Guadalupe Elizabeth Saavedra Lugo, de la disciplina de halterofilia.

En primera instancia, el director general de Code Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, resaltó la participación de los atletas guanajuatenses durante la Olimpiada Nacional: “tenemos más de 100 ejemplos de éxito con estos deportistas, quienes con valores, esfuerzo y perseverancia han alcanzado la meta de ubicarse entre los mejores del país”.

Posteriormente, la nadadora celayense, Liliana Ibáñez, que acudirá a los Juegos Panamericanos, dijo que los atletas de Olimpiada son el futuro del deporte guanajuatense a nivel internacional.

Referente al abanderamiento de deportistas, la escolta estuvo conformada por Daniel Vargas (atletismo), Elizabeth Saavedra (halterofilia), Ma. Guadalupe Ramírez (basquetbol sobre silla de ruedas), Salvador Sandoval (basquetbol sobre silla de ruedas), Juan Pablo Magallanes (ciclismo) y Guadalupe Correa (hockey).

En total son 23 deportistas convencionales y cinco paralímpicos.