Abanderan a delegación leonesa para Olimpiada Nacional 2015

559

León, Gto.- La delegación leonesa que acudirá a la próxima Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil fue abanderada este viernes por el presidente municipal Octavio Villasana Delfín.

De nueva cuenta, el compendio de atletas leoneses creció con respecto al año pasado y representará al menos el 60% de la delegación estatal que representará a Guanajuato en la ON2015, que se llevará a cabo en Nuevo León.

Para esta justa nacional, que iniciará el 24 de abril, acudirán 385 deportistas y 94 entrenadores, para un total de 479 representantes que participarán en 31 disciplinas para esta competencia.

En 2014, 460 leoneses representaron al municipio en 23 disciplinas y consiguieron un total de 126 preseas, mismas que buscan superarse para este año.

Entre las 31 disciplinas deportivas que tendrán representación leonesa se encuentran el ajedrez, el ciclismo, esgrima, halterofilia, rugby, atletismo, taekwondo, box, futbol, basquetbol, tiro deportivo, clavados, handball, entre otros, además de deporte adaptado con ciegos, parálisis y sobre silla de ruedas.

“Somos fortaleza, en tiro, en levantamiento de pesas, en handball, siempre es más sencillo trabajar el deporte individual que el deporte de conjunto. Confiamos plenamente en que saldrán de aquí convencidos que la gloria está en sus manos, que no habrá momento difícil, pues gracias a su entrenamiento, constancia y perseverancia lo pueden afrontar”, dijo la directora de Comude León, Lourdes Orozco.

abanderamiento (4)

El encargado de entregar el lábaro fue el presidente municipal Octavio Villasana, quien entregó el estandarte Édgar Ramírez, de atletismo.

Además de Ramírez, la escolta estuvo conformada por Esteban González, de halterofilia; Édgar Orozco, de atletismo paralímpico; Juan Aranda, de natación; Linda Peña, de esgrima; y américa Ramírez, también de atletismo paralímpico.

Durante el evento celebrado en el Auditorio Municipal Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, estuvieron en el presídium los deportistas Christel Humerez, de patinaje artístico; José Luis Castrejón, entrenador de levantamiento de pesas; y Mariana Castillo, de tiro deportivo, quien hizo el juramento de los deportistas.

Deja un comentario