Revista Deportiva

Abanderan a atletas participantes de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014

17

ABANDERAMIENTO DELEGACION GUANAJUATOMensajes emotivos, la presencia de cinco ex deportistas olímpicos, la visita de Eduardo Nájera y principalmente la emoción de representar a Guanajuato en la máxima justa nacional, fueron los elementos que engalanaron el Abanderamiento de la Delegación Guanajuatense de manos del gobernador del estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez.

El módulo COMUDE de la ciudad de Irapuato, fue el escenario de este acto que reunió a la selección que representará a Guanajuato y que asciende a los 900 atletas convencionales y 120 paralímpicos.

EDUARDO NAJERA, MOTIVO A LOS ATLETAS DE GUANAJUATOCon compromiso e impulso hacia los presentes el ejecutivo estatal deseó suerte a los deportistas que tendrán actividad a partir del 30 de abril y hasta el 14 de junio del 2014 en las sedes de Puebla, Veracruz, UNAM, Jalisco y Morelos.

“Hay que dejar huella, trascender, levantar la mano y desde la ciudad más pobre y colonia más alejada, que no sea un obstáculo para que puedan destacar, para que puedan dejar huella y llegar al éxito. Hay que dar la cara por Guanajuato y para eso hay que dejar el corazón, en todo deporte se requiere actitud, cuando eso pasa hay ganas de redoblar esfuerzos. No hay limitación, tenemos la capacidad, la voluntad y la inteligencia para enfrentar estos compromisos”.

“Son cerca de 900 atletas y quiero decirles que se llevan la gran encomienda de demostrar de lo que son capaces, no hay atletas pequeños, hay corazones grandes, los invito a que se traigan las medallas, los reconocimientos  se quedan siempre en el corazón y pongan  muy en alto el nombre del estado que se diga que dimos lo mejor por los cerca de 6 millones de guanajuatenses que somos, pongan fuerza energía, entusiasmo y vayan y demuestren de qué están hechos”

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez además, tomó protesta de todos los atletas y entregó el estandarte a la escolta conformada por los atletas: Andrea López Guillén (Tiro deportivo, Cinthia de la Rué (Karate), Jorge Castrejón (L. pesas), Steven Martínez (Deportistas especiales) Salvador Jasso (Sillas sobre ruedas)  y Diana Laura Gómez (Tae kwon do)

LA ESCOLTA QUE PORTO EL ESTANDARTE DE GUANAJUATOENTREGAN MEDALLAS CONMEMORATIVAS A EX OLIMPICOS

En el marco de este evento, el Gobierno del Estado de Guanajuato, hizo entrega de cinco medallas conmemorativas con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz, a cinco ex deportistas olímpicos que han sido leyendas  y ejemplo para la comunidad deportiva.

Los galardonados fueron:

GALARDON A TOTA CARBAJAL· ANTONIO “LA TOTA” CARBAJAL, LONDRES 1948 (FUTBOL)

GALARDON A ARTURO GUERRERO· ARTURO GUERRERO “EL PITOS” MÉXICO 1968 Y MONTREAL 1976 (BALONCESTO)

· GALARDON A SAMUEL ALVAREZ DE BOXEOSAMUEL ÁLVAREZ, ATLANTA 1993 (BOXEO)

· FRANCISCO PÉREZ, SIDNEY  2000 (CLAVADOS)

GALARDON A MOISES ALDAPE DE CICLISMO· MOISÉS ALDAPE, BEIJING 2008 (CICLISMO)