Revista Deportiva

A un paso de la calificación; Abejas visita a Gigantes

15

Armando Acosta AbejasGuanajuato, Gto.- A pesar de tener una temporada complicada, la calificación a los playoffs depende de lo que hagan las propias Abejas de Guanajuato, y el primer desafío para amarrar el boleto será ante los Gigantes del Estado de México.

La serie entre guanajuatenses resulta crucial en las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que pelean el quinto lugar de la calificación general. Los duelos se disputarán el jueves 28 y el sábado 30 de enero, a las 7:30 de la noche en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Lic. Juan Fernández Albarrán.

Para este encuentro, Abejas llega con una foja de 12-16, un punto por debajo de los Gigantes, quienes tienen 11-19 con dos partidos disputados más.

“Quedando doce partidos por jugar y siendo conservadores, con un 50% de efectividad estamos en la postemporada”, señaló el coach Armando Acosta este martes, sabedor que el boleto a los playoffs depende de ellos mismos.

Sobre la gira ante Gigantes, señaló que “van a ser partidos difíciles, con una temperatura muy baja en Toluca, pero esperamos traernos los dos partidos, a pesar de que Gigantes juega muy bien de local”.

Por otro lado, el gerente deportivo del equipo, Rodrigo Flores, dijo que está por llegar un refuerzo a las filas del equipo, con el fin de apuntalar el cuadro bajo tras la salida de Steve Monreal. “A pesar de que hay dos opciones, lo más seguro es que hoy se cierre con uno, con el objetivo de que pueda jugar frente a Gigantes del Estado de México”.

De acuerdo al reglamento de la LNBP, cada equipo solo puede hacer hasta tres cambios de jugadores en lo que resta de campaña, por lo que Rodrigo Flores señaló que analizarán la situación del equipo y determinarán sus necesidades.