A pesar de suspensión sobre México, Espinosa y Orozco califican a Río 2016

De mantenerse la suspensión por la deuda que mantiene México ante la cancelación de la Copa del Mundo 2017, las clavadistas participarían bajo la representación de la bandera olímpica

342

Paola-Espinosa-Alejandra-OrozcoRío de Janeiro, Bra.- Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco terminaron hoy en quinto lugar en la Copa del Mundo FINA 2016, que se disputa en Río de Janeiro, y obtuvieron una plaza para participar en los Juegos Olímpicos en la categoría de dúo sincronizado desde los 10 metros.

Sin embargo, debido a la suspensión que mantiene la FINA sobre México, Espinosa y Orozco, que se clasificaron por detrás de las estadunidenses y por delante del equipo alemán, participarían bajo la representación de la bandera olímpica.

Las dos clavadistas tratarán de repetir o incluso mejorar la plata obtenida en los Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy muy satisfecha y contenta. Vinimos aquí nada más para tener el pase a la Olimpiada. Fue una competencia difícil, con muchas cosas: lluvia, viento, se fue la luz… Fue una final rara, difícil para todas, nadie tiró como es lo habitual”

Paola Espinosa

La clavadista participará por partida doble en la Olimpiada de Río: en individual y en sincronizado de 10 metros.

“Me siento feliz, renovada, renovada de la cabeza, y bien físicamente. Nos falta mucho más. Hemos de entrenar más. Sabemos eso”, agregó la experimentada atleta mexicana, que participará en su cuarta Olimpiada.

Durante la premiación, la FINA decidió no nombrar a México debido al conflicto que presenta, ante el adeudo que tiene por la cancelación de la Copa del Mundo de 2017.

 “Se siente feo. Cuando dicen de México te sientes orgullosa. Pero traté de dejar eso de lado”, comentó Espinosa, en referencia a la negativa de la FINA de mostrar siquiera la bandera de México en los marcadores.

También participan este viernes en la final el dúo mexicano de clavadistas de trampolín de tres metros compuesto por Jahir Angel Ocampo y Rommel Pacheco que, tras pasar las eliminatorias, también aspiran a sellar su participación en la Olimpiada.

En total, 11 clavadistas mexicanos participarán desde este viernes y hasta el día 24 en la Copa del Mundo FINA 2016 de Río de Janeiro, donde aspiran en total a siete plazas olímpicas que se sumarían a las cinco que ya obtuvo el país en competiciones anteriores.

Deja un comentario