¡Duro golpe!, Abejas cae 101-80 frente a Halcones Xalapa

258

Abejas de Guanajuato cayó por 21 puntos. 101-80,  ante los Halcones Xalapa, en juego donde poco pudieron hacer los dirigidos por Armando Acosta para evitar la derrota en el Gimnasio de la USBI.

Abejas viajó a Veracruz para enfrentar a los Halcones Xalapa con el objetivo de repetir la proeza del partido anterior desarrollado en esa plaza, donde Roman Andrade les dio el triunfo a los guanajuatenses con un triple de último minuto.

Las cosas en esta ocasión fueron totalmente distintas, Xalapa no dio oportunidad de que Abejas diera la sorpresa, el marcador del primer cuarto fue 27-23 a favor de los locales.

El inicio del segundo periodo fue el mejor momento de Abejas, pues con un 2 puntos de Pettigrew y un triple de Andrade, los de Guanajuato estuvieron arriba en el marcador por única vez en el partido, finalmente el río regreso a su cauce y el marcador al medio tiempo dictaba 56-45 a favor de Halcones.

Ya en el tercer periodo Halcones mantenía su ventaja y Abejas aprovechaba las oportunidades dejando el marcador parcial 78-66.

Fue hasta el último cuarto que el partido se definió y a la mitad del periodo  Halcones comenzó a aventajar hasta dejar al equipo de Guanajuato 21 puntos abajo con un marcador final de 101-80.

Los mejores de la noche por parte de Abejas de Guanajuato fueron Steffphon Pettigrew con 28 puntos, McHugh Mattis con 21 y A´Darius Pegues con 11; mientras que de Halcones de Xalapa fueron Adam Parada, Sam Young y Orlando Méndez 16, 16 y 15 puntos respectivamente.

En las primeras horas de este domingo Abejas regresará a Guanajuato a prepararse para recibir el jueves y sábado de la próxima semana a Pioneros de Quintana Roo y Gigantes del Estado de México y buscar dos nuevas victorias para mantenerse entre los primeros ocho y lograr el pase a playoffs.

Deja un comentario