9 jugadores COMUDE a fuerzas básicas del Club León

Luego de la visoría que realizó Benedicto Bravo, entrenador de fuerzas básicas del León, en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez

221

León, Gto.- Como parte de las acciones del convenio de colaboración entre el club esmeralda y el Municipio de la ciudad de León,  luego de la visoría que se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, nueve jugadores de las escuelas de futbol de Comude León, fueron seleccionados para integrarse a las fuerzas básicas del Club León.

Cristian Iván Bravo Castañeda, Oliver Dalí Gómez Plascencia, Jesús Orozco Vázquez y Emiliano Cortez Acevedo, son los 4 elementos de Comude de la categoría 2006-07, que de acuerdo a sus características de juego, “le llenaron el ojo” a Benedicto Bravo, entrenador de fuerzas básicas del Club León.

“Es muy importante trabajar con las escuelas de Comude, pues aquí está el verdadero talento leonés y para eso estamos aquí, gracias al convenio Comude-Club León, que nos permite tener ese enlace y ustedes saben que mi interés siempre ha sido que en el equipo León haya más jugadores leoneses”, señaló el ex futbolista profesional, campeón con los esmeraldas de León.

En la categoría 2002-03 se detectó a los jugadores Alan Vázquez, Patricio Landín, Vicente Zavala, Abrahám Alba y Anuar Sánchez, quienes también se incorporarán de inmediato a los entrenamientos de la categoría con el Club León en sus fuerzas inferiores.

“Estoy gratamente sorprendido del talento que hemos detectado en esta segunda visoría, son chicos con un talento natural y solo es cuestión de pulir algunos detalles para que puedan ser registrados definitivamente en fuerzas básicas”, señaló por su parte Martín Peña, coordinador de las escuelas de futbol de Comude León e integrante del cuerpo de entrenadores de fuerzas básicas del Club León.

“Es evidente que hay un proceso de trabajo bien cimentado con estos chicos y esto habla de la importancia, la seriedad y la forma de trabajar entre Comude y Club León, pues nos permite seguir de cerca el desarrollo de algunos otros muchachos que tenemos en la mira y que pronto podrían ser llamados a fuerzas básicas”, puntualizó Martín Peña.

El ex jugador esmeralda informó que la tercera visoria que forma parte del convenio de colaboración entre Comude y Club León, se realizará la última semana de noviembre.

 

Deja un comentario