850 celayenses corren contra las adicciones

El evento fue organizado por Centro de Integración Juvenil de Celaya, con el objetivo de recaudar fondos para el techado de las canchas y difundir las actividades propias de la institución.

422

cijc001Celaya, Gto.- A un costado de la segunda sección del Parque Xochipilli, se dio el arranque a la decimotercera carrera nacional Contra las Adicciones, por parte del regidor del H. Ayuntamiento, José Trinidad Martínez Soto y del titular de SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola Romo, quienes estuvieron acompañados por el presidente del patronato del CIJ Celaya, Salvador Molina Hernández y el director del CIJ Celaya, Pedro Vela Salgado.

Los primeros corredores en salir fueron los de 5K, seguidos por el contingente de 10K, así como la caminata de 3K. El recorrido de esta carrera nacional Contra las Adicciones hecha por el CIJ Celaya, partió del Parque Xochipilli hacia Avenida Irrigación, Anenecuilco, nuevamente Avenida Irrigación para llegar al Parque Xochipilli.

Familias completas tomaron parte de dicha carrera con el propósito de apoyar al CIJ Celaya, además de activarse físicamente y disfrutar de la ruta por las calles del municipio.

Salvador Molina Hernández, presidente del patronato del CIJ Celaya, se mostró satisfecho por la respuesta de los celayenses y señaló que la carrera ayuda a seguir con la difusión de la institución, la cual está para ayudar a quienes lo necesitan.

“Siempre hay una muy buena respuesta. Ha sido un gran evento, una gran feria de la salud. El objetivo fundamental es la difusión de la institución, que sepan que estamos aquí, que cuentan con nosotros y que estamos para ayudarlos. La retribución económica nos sirve para seguir equipado el Centro de Integración. Nuestro compromiso con Celaya es el ayudar, el apoyar y siempre servir”.

Los 850 celayenses participaron en las categorías Juvenil (hasta 17 años), Libre (18-39 años), Máster (40-49 años), Juventud Acumulada (50 años y más), dentro de esta edición número 13 de la carrera nacional Contra las Adicciones del CIJ Celaya.

Para hacer entrega de la premiación, estuvo el titular de SIDEC, Marco Gaxiola Romo junto al presidente del patronato del CIJ Celaya, Salvador Molina Hernández, además de los directores del CIJ de Celaya y Salamanca.

 

Deja un comentario