Se consuma eliminación de Abejas con derrota ante Fuerza Regia

Con un equipo mermado, las Abejas de León dieron guerra a pesar de caer ante Fuerza Regia con marcador de 88-82, derrota con la cual perdieron toda posibilidad de acceder a los playoffs

3.065

Monterrey, N. L.- Con un equipo mermado, las Abejas de León dieron guerra a pesar de caer ante Fuerza Regia con marcador de 88-82, derrota con la cual perdieron toda posibilidad de acceder a los playoffs.

De esta forma, Abejas queda a cuatro victorias de distancia de los Santos de San Luis, ubicados en el octavo lugar, cuando a los leoneses solamente le restan por disputar tres encuentros.

En lo que respecta al partido, Abejas llegó con un plantel limitado, ya que además de la intempestivas salidas de Éder Zúñiga y Juan Luis Ramírez la semana pasada, para este encuentro no estuvo disponible Marco Ramos, debido a su participación el fin de semana con la selección mexicana en el Juego de Estrellas de la NBA G League.

A pesar de ello, en cada momento pelearon de tú a tú en el Gimnasio Nuevo León Unido.

En el primer cuarto, la defensa fue uno de los puntos que Abejas batalló para mantener, el equipo regio salió en una buena noche y desde los primeros 10 minutos, logró encestar 26 unidades. Desde ese momento, Smith se colocó como el mejor ofensivo leonés.

Para el segundo episodio, los mieleros lograron emparejar el duelo. El equipo de Jonathan Villegas se conectó a la ofensiva y anotaron 10 puntos sin respuesta para acercarse 36-31, y un tiro libre de Tomás Sánchez mandó las cosas 39-34 al descanso.

Ya en el tercer periodo, vinieron puntos de Smith y Gallegos para darle la ventaja a Abejas 39-42, pero un triple de Jordan Glynn volvió a poner arriba en el marcador a los locales, que ya no soltarían.

Ya en el último periodo, Abejas apostó por los triples y el quinto de la noche de Smith los acercó 82-79 a menos de un minuto del final, pero la reacción no alcanzó y, con tiros libres, Fuerza Regia finiquitó el encuentro 88-82.

Ahora, Abejas enfrentará mañana de nueva cuenta a los regios y este fin de semana recibirán a los Toros de Nuevo Laredo en el Domo de la Feria, para dar por concluida su temporada.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
F. Regia – 26 – 13 – 25 – 24 – 88
Abejas – 19 – 15 – 19 – 29 – 82

Mejores anotadores

Fuerza Regia
Ricardo Powell – 28 pts, 13 reb
Jordan Glynn – 23 pts
Juan Toscano – 13 pts

Abejas
Gregory Smith – 41 pts
Rayes Gallegos – 8 pts

X