Revista Deportiva

Lista la edición 65 del Medio Maratón a Celaya

Se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre, teniendo como meta la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC).

380

Presentan oficialmente la edición 65 del Medio Maratón a Celaya, el cual se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre, teniendo como meta la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC).

Nuevamente las distancias serán 5 y 10K, además de la tradicional 21K, por lo que, se espera una participación de 400 corredores.

El director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), señaló que este Medio Maratón a Celaya, es la carrera más antigua de la ciudad y debe mantenerse.

“Es la carrera más antigua y tradicional del municipio de Celaya, debemos de mantenerla. Agradecemos mucho a los organizadores, siempre preocupados porque este proyecto continúe”.

Las modalidades de 21, 10, y 5K, partirán en punto de las ocho de la mañana del Rancho La Soledad, Rancho La Concepción e INIFAP, respectivamente.

Las categorías son las siguientes: 5K Libre (Varonil y Femenil). 10K Libre y Máster (Varonil y Femenil). Mientras que, 21K Libre (Varonil y Femenil), Máster y Veteranos (Varonil).

El organizador, Francisco Pantoja, mencionó que habrá algunos cambios para esta 65 edición del Medio Maratón a Celaya.

“En esta edición se aumentó la premiación al 21K y se cambió una de las categorías que tenía el 21, el Master en damas. Esa categoría la bajamos en 10K y así cumplimos con las categorías que nos estaban pidiendo. El otro cambio es la llegada o meta, se cambió a la pista del Tecnológico, ahí darán una vuelta a la pista y cumplir con la distancia”.

Las inscripciones pueden realizarse en Farmacia Herrera, Hotel Gómez, además de Mutualismo número 706A. El costo es de $220 pesos. La entrega de paquetes será el sábado 18 de noviembre en el Hotel Gómez, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Durante esta rueda de prensa, se contó con la asistencia de Tránsito y Policía Vial, Movilidad y Transporte, así como de Protección Civil y Bomberos, quienes brindarán apoyo al 65 Medio Maratón a Celaya.