45 pesistas guanajuatenses van al regional

475
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al realizarse el selectivo estatal de Levantamiento de Pesas rumbo a Olimpiada Nacional 2015;  45 atletas de Guanajuato lograron clasificarse al Regional  de la especialidad.

Luego de dos días de actividad en el Gimnasio Paralímpico de la Unidad Deportiva Sur de Irapuato, culminó la actividad en las tarimas donde más de 75 guanajuatenses dieron su mejor esfuerzo, pero solo algunos lograron dar las mejores marcas y con esto representar a Guanajuato en la siguiente ronda en busca de certamen nacional.

Los 45 calificados corresponden a los municipios de León, Salamanca e Irapuato, entre los cuales destacan Oscar Rodríguez, Cesar García quienes son cartas fuertes para obtener medallas en la justa nacional; el resto del seleccionado guanajuatense lo componen trece atletas en la categoría Sub-12; nueve deportistas de la categoría Sub-13; doce competidores en la categoría Sub-15; mientras que en la Sub-17 ganaron boleto dos guanajuatenses y en la clase Sub-20 nueve pesistas consiguieron la clasificación.

Cabe destacar que en esta edición 2015 el número de seleccionados a la fase regional subió, dado que en el año anterior se contabilizaron 34 calificados y ahora la cifra de guanajuatenses seleccionados llegó a los 45 deportistas con boleto a la siguiente ronda.

Ahora los 45 guanajuatenses se preparan de cara a lo que será la fase Regional que se desarrollará en la ciudad de Guanajuato Capital los días 14 y 15 de marzo; en donde se disputarán los boletos a la Olimpiada Nacional 2015.

 5 (3)

CODE rinde homenaje póstumo a halterista.

El pequeño Miguel Ángel Aranda García, fue objeto de un homenaje póstumo por parte de CODE, Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Guanajuato y COMUDE Irapuato.

En el marco de la realización del selectivo estatal de Levantamiento de Pesas la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato ofreció un minuto de aplausos a manera de homenaje por el sensible fallecimiento del medallista Miguel Ángel Aranda García quien era considerado como una promesa de levantamiento de pesas en Guanajuato y lamentablemente perdió la vida.

Sus padres Miguel  Ángel Aranda Silva y Guadalupe García estuvieron presentes en dicho homenaje encabezado por Romualdo Hernández Chávez Director de Deporte, en representación del titular de CODE, Maestro Isaac Piña Valdivia;  la presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Guanajuato, América Chirinos y la Directora de COMUDAJ Irapuato Esther Córdoba quienes mostraron su solidaridad con la familia del fallecido atleta y reconocieron su calidad en el deporte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario