34 deportistas leoneses ya están concentrados en el COM.

296

Sistema de competencias 007 (1)Un total de 34 deportistas leoneses de alto rendimiento, que competirán en la próxima edición de Olimpiada Nacional 2014, tuvieron la oportunidad de acudir al Comité Olímpico Mexicano (COM), para una concentración que mejore su entrenamiento rumbo a la gran justa nacional.

Esta acción es la primera que se ve cristalizada, luego de que el pasado 24 de marzo el Gobierno Municipal a través de la Comisión Municipal de Deporte (Comude) León, firmarán el convenio de colaboración con el COM, para un trabajo en conjunto y establecer estrategias en beneficio de los deportistas leoneses.

“La firma del convenio de colaboración con el COM está rindiendo los primeros frutos, hemos realizado un calendario para trabajar en próximas fechas con diferentes disciplinas, que tendrán la oportunidad de llevar un entrenamiento, que los impulse más con rumbo a la Olimpiada Nacional”, resaltó Lourdes Orozco Rangel, directora general de la Comude León.

La primera disciplina beneficiada con este convenio, fue voleibol de sala en la categoría varonil 98-99 y 96-97, que viajaron desde el pasado 11 de abril y estuvieron concentrados tres días en las instalaciones del COM, hasta el día 13. Un total 20 jóvenes y 4 entrenadores pudieron enfocar su entrenamiento en la pista de atletismo y gimnasio, además de foguearse con equipos de otros estados, que también estaban concentrados.

Otro selectivo que aún sigue concentrado, es la disciplina de esgrima en sus ramas varonil y femenil, en categoría cadete mayor y juvenil, son 14 deportistas y su entrenador que desde el pasado 11 de abril ya viven la experiencia de entrenar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y regresarán hasta el próximo viernes 18 de este mes.

El calendario de fechas que Comude León ha trabajado en la colaboración con el COM, ya está autorizado, por lo seguirá handball en las categorías cadete, juvenil varonil y juvenil superior femenil, que viajarán de 18 al 27 abril; voleibol de playa juvenil menor en rama femenil del 17 al 20 de abril; y handball juvenil del 15 al 18 de mayo.

“Se espera que desde el 11 de abril y hasta el 18 de mayo de este año, acudan a concentración más de 80 deportistas de alto rendimiento y 13 entrenadores leoneses, que tendrán la oportunidad de entrenar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano”, finalizó Lourdes Orozco Rangel.

Deja un comentario