32 medallas acumula Guanajuato en Paralimpiada

Los atletas guanajuatenses han conseguido un total de 32 medallas de las cuales 20 son de oro en la Paralimpiada 2017.

276

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colima, Colima.- La natación y el baloncesto donde mayor distinción han logrado los deportistas, en esta última disciplina ambos equipos conquistaron el oro por cuatro años consecutivos en la categoría infantil y tres años ininterrumpidos en la juvenil; en ambos casos los basquetbolistas ganaron todos los partidos de la justa.

En natación los guanajuatenses conquistaron 24 medallas, de las cuales 14 son de oro, 7 de plata y 4 de bronce. Esta disciplina es la que hasta hoy ha generado mayor número de medallas a la entidad.

Se coronaron como multimedallistas Yollot Humberto Aranda quien obtiene tres medallas de oro y dos de plata; los hermanos Gutiérrez Bermúdez suman triunfos para la entidad con 3 oros y 2 platas para Raúl y 2 oros para Juan José.

Nataly Ayala Hernández logra en esta su primera paralimpiada 1 medalla de oro, 2 de plata y 1 más de bronce, Norma Angélica Velázquez Márquez logra tres preseas doradas mientras que Aranzazú Flores se lleva 1 oro y 1 plata.

En Golbol, el equipo integrado por Víctor Abraham Flores, César Giovanni Cortés Ramírez,  Pablo Solís, José de Jesús Luna coordinados por Francisco Natal Lemus; se llevan la medalla de plata.

En powerlifting Miguel Ángel Pizano obtiene 1 medalla de oro, en su primera paralimpiada.

El atletismo guanajuatense no se ha quedado atrás y los jóvenes de las categorías de ciegos y débiles visuales así como de síndrome de Down se han obtenido 8  medallas, de las cuales 3 son de oro.

Esaúl Picón es multimedallista de olimpiada y se corona con dos oros, uno en lanzamiento de bala y otro más en lanzamiento de disco.

Otra de las figuras de olimpiada es Efrén Itamar Olivares Miranda se lleva una medalla de oro y otra más de plata en las pruebas de 400 y 200 metros a su natal Juventino Rosas.

Los deportistas guanajuatenses en los próximos días estarán presentes en una segunda fase de competencias de atletismo en la categoría juvenil mayor de 19 a 21 años y boccia, en esta última disciplina con dos participantes de los que se esperan medallas para la entidad.