Revista Deportiva

3 oros, 1 plata y 1 bronce la cosecha para Guanajuato en primer día del Nacional Juvenil

Gran actuación tuvo la delegación de Guanajuato en el primer día del Nacional Juvenil con sede en Tijuana, al conseguir tres oros, 1 plata y 1 bronce en las disciplinas de atletismo y judo.

26

jornada dorada

Gran actuación tuvo la delegación de Guanajuato en el primer día del  Nacional Juvenil con sede en Tijuana,  al conseguir  tres oros, 1 plata y 1 bronce en las disciplinas de atletismo y  judo.

El atletismo que tuvo como sede la pista del Centro de Alto Rendimiento, arrojó como resultado dos medallas de oro y una de plata, donde la figura de Cecilia Tamayo, abrió el medallero para Guanajuato y dio la  primera presea de la justa para nuestro estado.

Con este triunfo, la velocista cumplió con su calidad como favorita en los 100 metros planos parando el cronómetro en 12.01 y superando con amplia ventaja a sus contrincantes  Dania Aguillón de Tamaulipas con tiempo de 12.27 y Perla Ávila de San Luis Potosí con  12.57.

La guanajuatense se mostró feliz por obtener la presea dorada, aunque insatisfecha por no bajar su tiempo en esta prueba. Sin embargo Cecilia Tamayo  tendrá una oportunidad más en su siguiente competencia el próximo lunes en la prueba de los 200 metros donde buscará su segunda medalla de oro y mejorar su marca personal.

La otra medalla de oro en esta disciplina, estuvo a cargo del Irapuatense José Rodríguez en la prueba de 1500 metros planos con un tiempo oficial de 3.56.70, donde  mostró un gran liderazgo al mantenerse al frente durante la competencia y así adjudicarse el primer lugar. La segunda posición la dejó en manos de Armando Valencia de Puebla con 3.57.67 y la tercera fue para Arturo Reyna de San Luis Potosí con 3.58.19

El otro atleta que subió al pódium este sábado, fue Edgar Ramírez  quien tuvo una destacada actuación al conquistar la medalla de plata, en una prueba complicada donde logró mantener el ritmo mostrando gran esfuerzo para rebasar  y superar al corredor  de Chihuahua  y obtener la plata con un tiempo de 47.28 segundos en los 400 metros planos. El primer sitio correspondió a  Jesús López de Sonora con tiempo de 47.05 y el tercero a Iván Núñez de Chihuahua con 47.46.

De esta manera los corredores juveniles de 18-20 años, cerraron  su jornada atlética, con 2 oros y una plata. Para este  domingo continúa la actividad  en punto de las 9:30 a.m.

ORO Y BRONCE PARA JUDO

Rita Lucía Herbert fue subió al pódium como campeona nacional, ya que fue la encargada de conseguir el tercer oro para la delegación de Guanajuato en la disciplina de Judo, categoría 52 kilogramos, mientras que Aurelio Báez se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de 90 kg.

OTROS RESULTADOS

La selección femenil de fútbol debutó con el pie derecho al vencer a su similar de Sinaloa por marcador de 2-0. Este domingo enfrenta al anfitrión Baja California, en lo que será el segundo juego de la fase de grupos.

El selectivo femenil de hockey sobre pasto derrotó 2-1 a Yucatán en su primer partido, mientras que los varones cayeron 3-1 ante Baja California

El bádminton se instala en cuartos de final gracias a la destacada actuación de Daniela Cruz al vencer al anfitrión Baja California y al Estado de Jalisco en la categoría sub 19 individual femenil.

Por su parte, en taekwondo, Jonathan Ledesma obtuvo su pase a la final quedándose con el séptimo lugar en la  modalidad de formas, mientras que la pareja mixto se quedo en la primera ronda.