Pete Holman, creador de TRX, se presenta en León

Media hora fue suficiente para que el creador del TRX, Pete Holman, hiciera sudar a los más de 200 entrenadores y niños de la Liga de Futbol de las Joyas que participaron en las actividades del Simposium Internacional 30 M.

315

IMG-20151219-WA0003León, Guanajuato.- Media hora fue suficiente para que el creador del TRX, Pete Holman, hiciera sudar  a los más de 200 entrenadores y niños de la Liga de Futbol de las Joyas que participaron en las actividades del Simposium Internacional 30 M, organizado por Conade y la Comisión del Deporte en Guanajuato.

Pete, como lo llaman sus colegas, dio la bienvenida a su auditorio con el saludo “Haka” de las tribus de Nueva Zelanda, un ritual de canto que hace alarde de la fuerza física e imponente de sus guerreros.

IMG-20151219-WA0005Y así motivó a sus seguidores a  practicar el TRX (RIP Trainer Entrenamiento), que combina varias rutinas de ejercicios, que a corto plazo trae en los atletas la fuerza muscular y la resistencia suficiente para participar en entrenamientos y encuentros deportivos individuales y de equipo.

Los ejercicios fueron acompañados por su filosofía para tener éxito en el deporte: tener amistades sólidas, sobreponerse a la adversidad y entrenar con pasión, esa fuerza interna que nos lleva a cumplir nuestros más profundos anhelos.

“Sin tragedia no hay triunfos”, “sin sacrificio no hay ganancia”, “sin una prueba no hay constancia del trabajo hecho”, dijo reiteradamente a su auditorio, mientras seguían paso a paso su agitada rutina de ejercicios con simulaciones de boxeo, lanzamiento de pelota, balanceo, bateo y natación.

IMG-20151219-WA0000Es la primera vez que el estadounidense Pete Holman, viene a León aunque varias veces ha estado en México como turista, “me gusta mucho esta cultura”, inclusive, confiesa su admiración por los boxeadores mexicanos entre ellos Jorge Paéz (el maromero) que ha sido la inspiración de algunas de sus rutinas.

La técnica de entrenamiento de TRX es de las que mejor resultado ofrecen al deporte, y entrevista señaló que sus enseñanzas han sido adoptadas por equipos como el Real Madrid, Los Celtics, Los Delfines de Miami, Yankees de Nueva York, Nugets de Denver e inclusive en deportistas de artes marciales como Jhony Hendricks.

Ahora sus técnicas fueron compartidas con promotores deportivos de México, durante el Simposium; cuya efectividad fue medida en el grupo de la Liga Atlética de Futbol de Las Joyas, más de 60 niños, que conocieron y vivieron nuevas maneras de entrenar, hacer equipo y practicar el deporte.IMG_20151219_123810508_HDR

Deja un comentario