26 boxeadores calificados a la O. Nacional 2014 y es Guanajuato el primero de la competencia en eficiencia.

404
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jesús Saracho, también asistirá a su primera olimpiada (1)La delegación de Guanajuato concluyó su participación en el pre nacional de boxeo celebrado en Toluca, Estado de México.

Los pugilistas clasificados a la Olimpiada Nacional 2014, después de tres días de actividad, son en total 26, de los cuales cuatro son mujeres. Estos números colocaron a nuestra entidad como la primera en cuanto a eficiencia se refiere, ya que de sus 44 atletas que tuvieron participación, el 59 por ciento de ellos se clasificó a la etapa nacional.

Este domingo las actividades de esta disciplina comenzaron a las 12:00 horas con nueve  peleas finales para Guanajuato, de las cuales se ganaron sólo cuatro, pero los finalistas de la misma forma consiguieron su pase a la justa nacional.

 

La delegación de nuestro estado tuvo el mejor desempeño en relación al número de deportistas que llevó a esta fase, sin embargo es de destacar el gran trabajo de los boxeadores que por primera vez califican a una Olimpiada Nacional, pues su fuerza y carácter en el ring, denotaron una fuerte trabajo con grandes rumbo a la olimpiada nacional.

De los 26 deportistas 11 de ellos, es decir, casi el 50 por ciento, van por primera vez a un nacional de esta naturaleza y con el  gusto y la satisfacción de haber cumplido por Guanajuato, se van con la firme intención de llegar a la Olimpiada a su máximo nivel.

 

Los 11 atletas que van por primera vez a una Olimpiada son Christian López sub 15-63 kgs; Giovanni Pérez sub 15- 60 kgs,  Denilson Valtierra sub 15-52 kgs; Daniel Ramírez sub 21-60 kgs; Ismael Esquivel sub 21-69 kgs; Mónica Camargo  57 kgs; Jesús Saracho sub 15-44 kgs; Sandro Miranda sub 17-50 kgs;  David Escogido sub 15-48 kgs;  Ángel Gaytán sub 15-57 kgs y Yair Marmolejo sub 19-60 kgs.

 

 

RESTO DE CLASIFICADOS

1

Sub 17

48 kgs.

Armando Báez

2

Sub 17

66 kgs.

Luis Herrera

3

Sub 19

69 kgs.

Ricardo Martínez

4

Sub 19

81 kgs.

Erick Arroyo

5

Sub 19

91 kgs.

Antonio Muñoz

6

Sub 19

64 kgs.

Rolando Barrientos

7

Sub 21

46-49 kgs.

Erick Martínez

8

Sub 21

52 kgs.

Xavier Flores

9

Sub 21

81 kgs.

Christian Baeza

10

Sub 21

91 kgs.

Hugo Mendiola

11

Sub 21

+ de 91 kgs.

Francisco Florencio

12

Femenil

45-48 kgs.

María Cortez

13

Femenil

51 kgs.

Brenda Araujo

14

Femenil

75 kgs.

Diana Jaso

15

Femenil

60 kgs.

Karla Aguirre

 

OPINAN

Con una percepción generalizada de gusto por su pase a la Olimpiada Nacional, los boxeadores de Guanajuato  aceptan el reto de llegar y subir al pódium, en su primera justa.

Jesús Eduardo Saracho Zúñiga “Sarachito”

Peso 44 kgs infantil menor, Irapuato

“ Me siento muy orgulloso había esperado este momento durante 7 años, que son los que llevo peleando  y lo voy a aprovechar,   aspiro a tener una medalla de oro. El “Sarachito” como le dicen siempre se mostró seguro en cada pelea y también sin haber perdido una pelea, el irapuatense se alista para la justa nacional.

 

David Escogido “El Costeñito”

48 kgs. Infantil menor, de Villagrán

“Orgulloso porque tengo dos años esperando este momento, vamos por una medalla, se siente bonito representar a Guanajuato y vamos por la medalla. Motivado por su mamá Anita para hacer deporte, David eligió el boxeo y no se arrepiente y lo demostró en el ring con todas sus peleas ganadas”.

 

VOLEIBOL DE PLAYA

El estado de Guanajuato, calsificó a una pareja de voleibol de playa a la olimpiada nacional en el prenacional celebrado este fin de semana en Toluca.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, se llevaron a cabo los juegos de este deporte en donde la pareja integrada por Brenda Natasha  Rodríguez Reboller y Abril Rojas Ferrer; lograron su pase a la Olimpiada Nacional tras su participación de este fin de semana en el Estado de México.


La entrenadora de la pareja de voleibol de playa de la categoría infantil es la maestra Cinthia Reboller.

Boxeadores que asistirán a su primera olimpiada nacional

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario