Revista Deportiva

Disfrutan la Charrería en La Reserva

11

LEÓN, GTO. La Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física de León retomó la actividad de la gira Deporte y Tradición Charra 2015 llevando la demostración charra a la comunidad de La Reserva.Ai-ir_TWCgXjmnVgDpCxPV6QsPhLQSybuH6ozL9EhmIM

Con más de mil 200 asistentes, el evento dirigido por Guillermo Sánchez ‘El Aplausos’ deleitó a los habitantes de La Reserva y comunidades aledañas como Cortijos de la Gloria, El Nacimiento, entre otras.

La Escuela de Charrería que dirige Guillermo Sánchez “El Aplausos” y que junto a su familia convierten el ruedo en una verdadera fiesta, al mismo tiempo que promueven el deporte nacional por excelencia.

La directora general de la Comude León, Lourdes Orozco, encabezó esta fiesta charra acompañada José de Jesús López Cano, en representación del alcalde el doctor Octavio Villasana Delfín y el delegado de la comunidad, quien agradeció a La Comude el espectáculo e invite a la población de todas las comunidades a que participen en las escuelas de inicio tanto de charrería como de escaramuzas.

La fiesta comenzó con la cabalgata charra que salió de la hacienda del lugar y se dirigió hasta donde estaba ya parte de la población de la comunidad.

Los charros y escaramuzas llegaron al ruedo para llevar a cabo los honores a la bandera para posteriormente comenzar con la exhibición charra que inició con la cala de caballo a cargo de Guillermo Sánchez Rendón “El Aplausos”.

Durante más de dos horas los habitantes de la comunidad pudieron disfrutar de este espectáculo con suertes como: terna en el ruedo, manganas a pie y a caballo, paso jineteo de toro y de yegua, así como paso de la muerte, sin olvidar la exhibición de floreo y escaramuzas, todo en un ambiente completamente seguro y familiar donde presenciaron a los participantes del evento realizando diversas suertes.

Debido a la demanda que las comunidades han realizado a La Comude León para que se les lleve el espectáculo a sus hogares, se llevarán a cabo dos exhibiciones charras consecutivas, 30 de Agosto y 6 de septiembre.