Gana mexicana 1ra. etapa en Costa Rica

221

Orotina, Costa Rica, a 11 de junio de 2015.- La mexicana Erika Varela inició con triunfo en la primera etapa de la edición 15 de la Vuelta a Costa Rica, donde arrancó la competencia con más de un centenar de ciclistas de 5 selecciones nacionales y 9 equipos locales.

La largada para los 85.5 kilómetros de pedaleo constante, se realizó en la localidad de Parrita, donde en la primera meta volante, en el kilómetro 18.80, se impusieron las también tricolores Ingrid Drexel y Teresa Casas.

La competencia continuó hacia la segunda meta en la que Ingrid entró tercera, la meta se ubicó en el km 47.

El pelotón siguió avanzando con las mexicanas en él. La caravana multicolor impidió las escapadas, pero ya cerca del final, la mexicana Erika Varela consiguió ser la primera en cruzar la meta en el Palacio Municipal de Orotina tras 2 horas 29 minutos y 55 segundos.

Las tricolores están haciendo una excelente labor de equipo bajo las instrucciones del entrenador francés Bruno Rousell y con el apoyo de la experimentada ciclista Jessica Jurado, quien funge como delegada de la FMC.

El segundo lugar de la competencia fue para la venezolana Gleydimar Tapia y el tercero para la colombiana Lorena Vargas, ambas con el mismo tiempo de la ganadora.

Para este viernes la salida será de Heredia a Grecia con 84. 14 kilómetros.

Con información de CONADE

ericka

Deja un comentario