Revista Deportiva

#12Guerreros – Édgar Garibay se convierte en refuerzo de Abejas de León

El mexicano reforzará la zona de pintura de la quinteta leonesa, y buscará con su experiencia convertirse en uno de los baluartes del equipo para la temporada venidera

256

León, Gto.- Las Abejas de León tendrán a uno de los 12 Guerreros. Édgar Garibay Padilla fue confirmado por la directiva leonesa para la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El nacido en Ocotlán, Jalisco, reforzará la zona de pintura de la quinteta leonesa, y buscará con su experiencia convertirse en uno de los baluartes del equipo para la temporada venidera.

La calidad de Garibay, de 27 años es indiscutible. Su juventud y potencia física lo convirtieron en los últimos años en uno de los jugadores de la confianza del entrenador de la selección mexicana, Sergio Valdeolmillos.

Participó con México en los Juegos Panamericanos del 2015, en 2016 participó en la calificación rumbo a los Juegos Olímpicos que se disputó en Turin, Italia, además del Centrobasket, que se disputó en Panamá, y finalmente, en este 2017 estuvo presente en la AmeriCup de Argentina, en donde los 12 Guerreros consiguieron la medalla de bronce.

Garibay fue a jugar a los Estados Unidos en su época universitaria, y participó en la NCAA con los Leones de la Universidad de Loyola Marymount y con la Universidad de Long Beach State.

Su paso el profesionalismo en México se dio para jugar con los Rayos de Hermosillo, en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), en la temporada 2013-2014, para luego jugar en ese circuito también con los Naúticos de Mazatlán.

En la LNBP debutó con los Gigantes del Estado de México, además de jugar con los Pioneros de Quintana Roo. Disputó la última temporada con las Garzas de Plata de la UAEH, sin embargo, no terminó el torneo debido a que se incorporó con los Guaiqueríes de Margarita, de la liga venezolana de basquetbol.

Édgar Garibay se trata del primer seleccionado mexicano que viste la camiseta de Abejas, ya que anteriormente solo habían sido jugadores extranjeros, como el venezolano Néstor Colmenares, campeón de América en 2015, y el panameño Ernesto Oglivie, hoy con los Capitanes de la Ciudad de México.

Con la incorporación del mexicano, solo faltaría por ocupar una de las plazas de extranjero, misma que de acuerdo a lo dicho por el coach Jonathan Villegas, también será para cubrir la posición de poste.

Abejas de León encarará dos partidos de pretemporada el 13 y 14 de octubre en Aguascalientes. Su debut en la temporada será el viernes 20 de octubre en el Domo de la Feria, ante los Indios de Ciudad Juárez.