Revista Deportiva

1 y 2 de octubre, la Clínica de Sergio Valdeolmillos en Guanajuato

Un problema de salud le impidió al entrenador español impartir dicha clínica el año pasado; estará presente en Guanajuato junto con sus asistentes Ramón Díaz y el guanajuatense Jonathan Villegas

83

sergio valdeolmillos 1Guanajuato, Gto.- El coach de la selección mexicana de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, será el ponente principal de la Clínica de Basquetbol Staff México, que se realizará los días 1 y 2 de octubre, en Guanajuato capital.

Un problema de salud le impidió al entrenador español impartir dicha clínica el año pasado, programada para el 19 y 20 de septiembre. Sin embargo, tras empatar agendas y cumplir con sus compromisos, estará presente en Guanajuato junto con sus asistentes Ramón Díaz y el guanajuatense Jonathan Villegas.

La clínica busca acercar la experiencia y el conocimiento del seleccionador mexicano, a través de una interacción cercana con el entrenador oyente, con el objetivo de aplicarlo en el basquetbol formativo de México.

Valdeolmillos ha sido el coach de la selección mexicana durante los últimos cinco años en dos distintas etapas, en los cuales se obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y se alzó con el oro en el Campeonato FIBA Américas 2013 y el CentroBasket 2014. El español comandó a los ’12 Guerreros’ a un Mundial de la especialidad tras 40 años de ausencia, aunque se quedó cerca de repetir el logro para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De momento, la sede de la clínica aún no está definida, lo cual se dará a conocer en los próximos días.

Además, se respetará el lugar de las personas que se inscribieron durante la primera convocatoria en 2015. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de internet www.clinicabasquetbolguanajuato.com, y tienen un costo de mil pesos.